Cabecera-Radio-Genesis

Video: incidentes y expulsados en Córdoba en un partido de la Liga Nacional

Uno de los duelos de la Liga Nacional de básquet disputado este domingo entre Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero quedó empañado por los incidentes que se dieron entre dos basquetbolistas.
Uno de los duelos de la Liga Nacional de básquet disputado este domingo entre Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero quedó empañado por los incidentes que se dieron entre dos basquetbolistas. En el partido en el que La Gloria derrotó como local a la Fusión se dio una gresca entre los jugadores Nicolás Romano e Iván Gramajo que desencadenó en una pelea generalizada, pero que no pasó a mayores.

Los santiagueños lideran la liga con un récord de 15 ganados y 4 perdidos. Sus rivales, los cordobeses, marchan novenos con 13 éxitos y 10 caídas. En un duelo entre dos equipos que durante los últimos años muestran protagonismo en el básquetbol argentino, Instituto derrotó a su rival por 88 a 83, pero cuando el partido llegaba a los últimos segundos se dio el momento que opacó la jornada.

A falta de 8 segundos, 6 décimas, Franco Baralle tenía dos lanzamientos libres. Con la necesidad de obtener puntos rápidos tiró a errar su segundo libre. El rebote cayó en manos del visitante. De inmediato, el balón salió hacia afuera y fue para Gramajo, que lanzó incómodo de tres puntos y fue a buscar en rebote.

En la disputa por la pelota el jugador del equipo santiagueño enganchó con el brazo a Romano, pero sin ninguna intención. Al interno de la Gloria no le gustó nada el golpe que recibió, reaccionó y fue directo a buscar a su adversario. A raíz de eso, todo se terminó en empujones y reacciones debajo de uno de los aros del estadio. Varios se metieron a separar, también ingresaron suplentes y colaboradores.

El comentarista del partido, Juan Carlos Meschini avisó que el encuentro «ya venía picado» por algunas situaciones que se habían dado en los minutos previos. En consecuencia, los árbitros Alejandro Chiti, Roberto Smith y Ariel Rosas apelaron a la repetición de la televisión para determinar si debía haber sanciones.

.

El incidente terminó con los dos basquetbolistas expulsados. También sucedió lo mismo con los tres jugadores de Quimsa Emiliano Toretta, Bryan Carabali y el norteamericano Eric Anderson que invadieron la cancha cuando se dio el encontronazo.

En cuanto al juego, Nicolás Romano fue la figura del ganador. A pesar de haber sido descalificado, el interno anotó 18 puntos y bajó 8 rebotes. En la visita no alcanzaron los 27 puntos de Franco Baralle que además tomó 8 rebotes y repartió 6 asistencias.

Otra de las novedades que tuvo la noche cordobesa fue el regreso del jugador Federico Elías. El bahiense fue reincorporado por la dirigencia de Instituto, tras haber estado involucrado en un accidente automovilístico, en el que una chica de 17 años perdió una pierna.