Cabecera-Radio-Genesis

“Llevamos más de 296 mil terceras dosis y de refuerzos aplicadas”, afirmaron desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos

– La coordinadora ejecutiva del Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES), María Eva Famín, se refirió a los avances del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 en Entre Ríos • “Los números en cuanto a las dosis aplicadas y registradas en la provincia son muy buenos y esto se debe al trabajo permanente del personal de Salud y también a que la población comprendió que la vacuna es importante para que, en caso de padecer la enfermedad, ésta sea leve”

Tras ser consultada sobre las cantidades de dosis aplicadas, la coordinadora referenció: “Llevamos más de 296.000 terceras dosis, en personas inmunosuprimidas y mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm, y de refuerzo aplicadas y registradas, y los operativos continúan desarrollándose para incrementar la cobertura”.

Por otro lado, reiteró nuevamente que quienes por alguna razón aún no se han vacunado, pueden acercarse en Paraná al centro de salud más cercano para recibir su primera dosis. “Los días y horarios pueden consultarse  al ingresar a la página del Ministerio de Salud, en la pestaña ubicada en el extremo superior derecho”, agregó. A propósito de ello, cabe señalar que el listado de los efectores provinciales y municipales a los que se puede acudir para iniciar el esquema de vacunación está disponible en el siguiente link: https://www.entrerios.gov.ar/msalud/?page_id=49886

Para finalizar recordó que es preciso registrar la voluntad de vacunación, una recomendación que extendió principalmente para los jóvenes. “Habitualmente esta franja etaria espera a las jornadas abiertas y no se inscribe, sin embargo para el equipo a cargo de la organización y logística de los operativos el hecho de citar a los jóvenes con turno  permite trabajar de una forma más ágil”, concluyó. En este punto, cabe citar que también se puede acceder al formulario de inscripción en la web de la cartera sanitaria. (Min Salud E.R.)