Cabecera-Radio-Genesis

Los guionistas de Spider Man: No Way Home «tienen respuestas» para el mayor agujero de la trama

El final de Spider-Man: No Way Home deja un agujero argumental aparentemente importante, uno para el que los guionistas dicen tener respuestas, pero que nos dicen que no pueden divulgar por ahora.

Atención: spoilers de Spider-Man: No Way Home a continuación.

 

 

Como espero que sepas si has leído hasta aquí, en el clímax de Spider-Man: No Way Home el Dr. Strange lanza un hechizo que borra a Peter Parker de la memoria de todo el mundo. Durante el IGN Fan Fest, el fan Trent Sening preguntó a los coguionistas de No Way Home, Erik Sommers y Chris McKenna, qué pasó con las pruebas físicas que demostraban que Peter Parker era Spider-Man después de que se lanzara el hechizo.

Curiosamente, los guionistas confirman que tienen una respuesta para eso, pero no pueden decir cuál es, dejando una inevitable pregunta adicional sobre si eso es importante para las futuras películas del UCM.

Parte de la razón para dejar un aparente agujero argumental en la película se reduce simplemente a la intención de ese final: los guionistas querían centrarse en los efectos humanos de la decisión de Peter, en lugar de dedicar más tiempo a explicar sus entresijos.

«Hablamos mucho de eso«, explicó McKenna, «y no podemos divulgar mucho, pero sólo sé que hablamos mucho de ello y hubo conversaciones al respecto. Y sentí que responder a esas preguntas al final de la película sería demasiado. Pero tenemos pensamientos y respuestas«.

«Hemos deliberado mucho«, coincidió Sommers. «¿Va a ser como una especie de Regreso al Futuro? ¿O las personas van a desaparecer de las fotos? ¿Van a desaparecer los objetos físicos? Todas estas cosas. Y, como dijo Chris, al final decidimos que nos llevaría mucho tiempo y espacio en la película explicar todo eso. Sólo le restaría emoción«.

Tal vez sea más intrigante la razón por la que McKenna y Sommers no pueden hablar de esas respuestas, ni siquiera después del estreno de la película. «Créeme, tenemos respuestas«, reiteró McKenna, «pero no creo que… No estamos autorizados a divulgarlas. Pero tenemos respuestas«.

También está la cuestión de si ese hechizo afecta a las versiones de Peter de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Una vez más, la respuesta no es concluyente, pero McKenna y Sommers dicen que barajaron ideas sobre cómo mostrarlo:

«Créeme, hablamos de ello y, de hecho, teníamos ideas para mostrar los efectos, si es que los había«, explicó McKenna.

«Chris y yo incluso estuvimos tentados«, continuó Sommers, «‘Oh, qué pasaría si este tipo vuelve y esto ha cambiado, ¿no sería divertido?’. Pero, de nuevo, no queríamos distraer de la emoción de lo que ocurría con nuestro Peter Parker«.

Fuente: IGNEspaña