Cabecera-Radio-Genesis

Con fondos nacionales se licitarán 166 viviendas para tres localidades entrerrianas

El gobierno entrerriano, a través del IAPV, licitará la ejecución de 166 nuevas viviendas a construirse en Concordia, Lucas González y Colón. Las mismas tienen financiamiento del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro.
Tamaño completo
Las soluciones habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 1.000 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán entre el 4 y 18 de abril, en la sede del organismo provincial.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que «es una alegría poder continuar licitando la construcción de nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, financiadas con fondos nacionales para que más familias entrerrianas puedan cumplir con el sueño de acceder a una vivienda digna con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”.

Remarcó que «encontrar respuestas del Gobierno Nacional a través del programa Casa Propia-Construir Futuro, realmente nos da la pauta que estamos en el camino correcto de una agenda federal, con un gobierno decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país».

En ese sentido, puso de manifiesto que “trabajamos en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizar estabilidad y seguridad».

Características de las viviendas

Las localidades que se verán beneficiadas son: Concordia con dos grupos habitacionales de 73 y 34 viviendas respectivamente; Lucas González con dos sectores de 20 unidades; y Colón, con 11 y 8 soluciones habitacionales cada una.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2. Están compuestas por 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación. Además, cuentan con comedor- cocina, baño. Tienen un espacio para cochera y huerta. También contarán con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.