Cabecera-Radio-Genesis

La Municipalidad de Diamante continúa trabajando para brindar instancias de formación a los empleados municipales, con el objetivo de mejorar y fortalecer sus conocimientos y competencia laboral. Las jornadas abordarán distintos ejes y serán obligatorias para los trabajadores que tengan intervención en los temas planteados. La primera capacitación será el 22 de marzo, y tratará sobre “Control Municipal”.

La Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado impulsa un Programa de Capacitación Municipal, con el fin de modernizar y mejorar la eficiencia de la gestión y la calidad del trabajo de los empleados.

Este programa incluye varias jornadas de formación que abordarán distintos ejes vinculados al funcionamiento del Municipio. Se realizarán de manera periódica y serán obligatorias para todos los trabajadores que tengan incumbencia en cada uno de los temas planteados.

Es necesario que los empleados conozcan su trabajo y se conviertan en transmisores hacia sus pares. Estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencias que los empleados necesiten para poder apoyarlos en la gestión. La transferencia de conocimientos entre compañeros de trabajo nos permite interactuar y conocernos más para continuar trabajando en equipo”, precisaron desde la Secretaría.

El Secretario de Gobierno, Nelson Schlotahuer, remarcó “la importancia de plantear la capacitación como una política de gobierno”; haciendo hincapié en “las necesidades de los empleados municipales, revalorizándolos y brindándoles las herramientas necesarias para mejorar y jerarquizar la administración municipal”; buscando optimizar el desempeño de cada una de las áreas y mejorar los servicios que se brindan a los vecinos.

Las jornadas se realizarán en el Multiespacio de Cultura, serán declaradas de interés municipal y se asentarán en los legajos de los empleados que las realicen.  Asimismo, se informó que se invitará a los distintos municipios de la zona para que también su personal pueda capacitarse.

El primer encuentro será el 22 de marzo, sobre “Control Municipal”. Tendrá  4 módulos y participarán aproximadamente unos 30 empleados municipales.

 PROGRAMA “CONTROL MUNICIPAL”

Módulo I

•Bromatología, control de alimentos y habilitaciones comerciales

Temario: manipulación de alimentos, eslabones de la cadena agroalimentaria, elaboradores, comerciantes, habilitaciones comerciales, defensa del consumidor, entre otros.

Módulo II

•Obras Privadas y Faltas

Temario: ordenamiento urbano, puesta en valor de los espacios públicos, control de servicios que se brindan a la comunidad, planificación, proyección de obras viales, hidráulicas y arquitectónicas, tratamiento de los residuos y terrenos baldíos.

Módulo III

•Tránsito

Temario: regulación del tránsito vehicular, conductores, pasajeros y peatones

Gestionar el material requerido para el desempeño de las labores propias de tránsito municipal, cumplimiento de las normas legales que regulan el tránsito vehicular, procurando el mejoramiento de los sistemas viales.

Módulo IV

•Procedimiento de faltas