Cabecera-Radio-Genesis
Este martes y miércoles, se desarrollarán charlas en el marco del Día de la Memoria, que se conmemora este jueves 24 de marzo. Los encuentros estarán destinados a estudiantes de Escuela Primaria, Secundaria y para el público en general, respectivamente.

La Municipalidad de Diamante y la Dirección Departamental de Escuelas de Diamante impulsan conjuntamente tres actividades, en el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La Directora de Desarrollo Humano Municipal, Silvina Deccó, subrayó que “articulamos con la DDE porque consideramos esencial continuar con un espacio de reflexión. Como cada 24 de marzo, nos encontramos para abrazar la memoria del pasado reciente que aún duele; construyendo políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia”.

Por ello, este martes 22 se realizará en Plaza San Martín una charla denominada “La historia de una semilla”, destinada a alumnos de Escuela Primaria. Iniciará a las 9 horas.

El miércoles 23, en el Multiespacio de Cultura se llevará a cabo la charla “Todo está guardado en la memoria”, destinada a alumnos de Escuelas Secundarias, también a partir de las 9.

El mismo miércoles a las 11, en el CIC “Dr. Domingo Liotta”, se realizará la charla “relatos en Primera Persona, la historia de Gastón”.