Cabecera-Radio-Genesis

Cresto dijo que Macri recibió miles de millones de dólares del FMI para obras que nunca hizo

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, valoró el plan de obras que realiza la gestión del Frente de Todos y criticó el endeudamiento del macrismo con el FMI para obras específicas de saneamiento. “La plata vino y todos sabemos lo que pasó: no se destinó ni un dólar para esas obras”, dijo.

 

En declaraciones a Télam Radio, el entrerriano Enrique Cresto dijo que el próximo viernes será inaugurada en Tucumán “la obra número mil” de la dependencia que conduce y aseguró que continuarán desplegando el plan de acciones.

En el marco del Día Internacional del Agua, afirmó que el objetivo central es “potenciar y trazar el camino para ir achicando esa brecha que todavía son ocho millones de argentinos que no tienen acceso al agua y 20 millones que no tienen acceso a las cloacas”.

Detalló que hay “grandes acueductos, grandes obras que ya se encuentran distribuidas a lo largo y lo ancho de la Argentina” y que “la posibilidad del acuerdo con el FMI nos permite también que los fondos chinos para la financiación de los cinco grandes acueductos con una inversión de más de 5 mil millones de dólares se va a poder realizar a corto plazo”.

Sobre el acuerdo con el FMI, resaltó: “Tuvimos la posibilidad, a partir de la impronta del ministro (Gabriel) Katopodis, de avanzar en el acuerdo con el Fondo y que la variable de ajuste no sea la inversión en agua y saneamiento”.

Recordó que “en el primer acuerdo que hizo el presidente (Mauricio) Macri fue a pedir un crédito al Fondo Monetario mostrando que en Argentina faltaban invertir 22 mil millones de dólares en agua y saneamiento, y que faltaban invertir 16 mil millones de dólares en el Plan Belgrano. La plata vino y todos sabemos lo que pasó: no se destinó ni un dólar a ninguno de los dos proyectos”, indicó.

En ese sentido, valoró que el presidente Alberto Fernández destinó “los 5 mil millones de 2020 (del FMI) a obras”.

“Eso se transformó en 400 mil puestos de trabajo y en casi 4 mil obras del Ministerio”, concluyó Cresto.

 

Fuente: NOTICIAUNO