Cabecera-Radio-Genesis

Diamante homenajeó a los Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Diamante realizó un acto al conmemorarse el 40 aniversario de la Gesta de Malvinas. El Intendente Juan Carlos Darrichón encabezó la actividad que se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” en Strobel. Participaron autoridades, abanderados y representantes de instituciones y público en general.

Este 2 de abril, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, encabezó el acto homenaje a nuestros Héroes en el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, a 40 años del conflicto bélico.

La actividad se realizó en el Paseo “Héroes de Malvinas”, en Strobel; y contó además con la participación del Diputado Provincial,  Jorge Cáceres; el Vicepresidente Municipal, Oscar Herdt; concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, de seguridad, eclesiásticas, escolares, abanderados y escoltas, instituciones y pueblo diamantino.

Durante el acto se homenajeó y recordó especialmente a los diamantinos: Cabo del Ejército Argentino Mario Bozzetti, Soldado de Infantería Ramón Reynoso, Justo Piedrabuena de Prefectura Naval; los Infantes de Marina Raúl Castañeda, Raúl Coman, Adrián Frank, Raymundo Martínez, Daniel Morillo, Nolberto Tóffolli y Fermín Rey; Soldado del Ejército Ángel Paz, Cabo 1º del Ejército Antonio Soto; Sargento 1º del Ejército Ramón Leiva, Suboficial Mayor Armero Ángel Luis Perasso, Suboficial Principal de Infantería Buenaventura Jumilla, 1º Teniente de Aviación Juan Domingo Bernarht, Marinero, tripulante del Crucero General Belgrano Juan Carlos Heinze, Cabo 1º del Ejército Carlos Aguirre, José Giménez, Suboficial Mayor de la Armada Argentina (Retiro Efectivo), náufrago del Crucero Ara General Belgrano Bernabé Nicolás Nievas, de la Armada José Luis Antía, y al Capitán de Bahía Paraíso Juan Carlos Mezzavocce.

La ceremonia inició con el izamiento de Banderas y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos.

Luego, se procedió al descubrimiento de la placa que recordará la Inauguración del Paseo Héroes de Malvinas y la obra escultórica “Defensor de mi Paz y de mi Patria”, de Matías Castañeda; y de la placa que recuerda a los ex combatientes, por parte de los integrantes de la Promoción 80 de la EET N° 1.

A continuación se dio lectura del decreto Nº 116, del 1 de abril de 2022, por el que se dispone “la donación de una parcela y la construcción de un panteón  gratuito a perpetuidad, a cargo del Municipio de Diamante, a determinar su ubicación en el Cementerio Municipal, conforme informe de las áreas competentes de este Municipio, para ser destinado a los Veteranos ex Combatientes del Conflicto de las Islas Malvinas, Georgia del Sur, Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos , que residan en Diamante y a disposición de los familiares de los ya fallecidos que ubiquen su traslado”.

Tras la invocación religiosa, se colocó una palma de laureles al pie del monumento en homenaje a nuestros héroes y se guardó un Minuto de Silencio en honor a los caídos defendiendo la Patria.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Suboficial Mayor de la Armada Argentina (Retiro Efectivo), Veterano de Guerra de Malvinas, Veterano del conflicto limítrofe con Chile en 1978, náufrago del Crucero Ara General Belgrano, Bernabé Nicolás Nievas.

A continuación, se leyó la poesía “Malvinas”, del Suboficial Mayor de Prefectura Naval Argentina de Diamante Raúl Acosta, interpretada por  Mirta Leiss. Para finalizar, se entonó la Marcha de las Malvinas y se compartió la poesía “A los Héroes de mi Pueblo”, de Liliana Villagra.