En las últimas semanas comenzaron a verse los movimientos de diferentes actores políticos de cara a las elecciones del 2023. En este marco, quien no se quedó quieto fue Enrique Tomás Cresto, quien como titular del Enohsa encabezó un acto este martes en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Se trató de un encuentro militante junto al intendente Martín Oliva y el presidente de CARU José Lauritto. El funcionario nacional valoró “el esfuerzo permanente de la militancia del departamento Uruguay” y bregó por la unidad del peronismo de cara al 2023.

Allí Cresto realizó un análisis de la situación política actual y futura, escuchó las inquietudes de militantes y funcionarios y acompañó el diálogo y el debate de quienes componen el Partido Justicialista en el departamento.

En este marco, en la construcción del consensos con diferentes sectores, y las agrupaciones que integran el propio Frente de Todos, hubo recientemente expresiones por parte del intendente Oliva respecto a la situación económica y al cuestionado ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Construcción del triunfo en 2023”

Ante medio locales, Cresto aseguró que “la construcción del triunfo de cara al 2023 en cada territorio se va a hacer de abajo hacia arriba. Como funcionarios debemos acercarles herramientas a intendentes, presidentes comunales y de juntas de gobierno para que puedan hacer una buena gestión. Las obras siempre prevalecen y, junto con las buenas políticas públicas, pueden hacer que parte de la sociedad que hoy está descreída, recupere la esperanza y vuelva a creer en la política”, consideró.

Unidad del peronismo

En ese escenario, Cresto apuntó a mantener la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones: “Algunos tienen la impresión que el peronismo está desmovilizado, pero yo estoy convencido que si trabajamos fuertemente, con las banderas del peronismo unido, podemos tener un triunfo importante en 2023. Por eso es importante estas reuniones, encontrarnos cara a cara con el compañero y darles las herramientas y los argumentos para defender lo mucho que está haciendo este gobierno peronista para sacar adelante al país, para que Entre Ríos avance y para que los ciudades tengan obras y oportunidades para crecer”, afirmó.

Posteriormente, puso énfasis en la importancia de las internas a las que definió como necesarias. “Tiene que haber internas y puertas abiertas para que exista la mayor cantidad de listas. Luego viene otro trabajo importante en la post interna, para que haya una conducción que organice y que los demás acompañen. Esa será la mejor forma de que el peronismo esté unido”, subrayó el representante del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en Entre Ríos.

Foto con Sergio Massa

Pasado el mediodía de este miércoles, el titular del Enohsa estuvo junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en un acto de firma de convenios para obras en dos ciudades de la provincia de Santa Fe.

El pasado 22 de abril se había rubricado el acta de acuerdo para avanzar en las obras. Hoy se dio forma protocolar al convenio marco con el Enhosa para poder concretar la obra para la cual ya re realizó el primer desembolso.

Fuente: El Entre Ríos – Prensa Enohsa – Info Vera