Cabecera-Radio-Genesis

Con los primeros datos de la autopsia, informaron cómo murió la mujer con Alzheimer que estuvo 10 días desaparecida

El cuerpo de María Victoria Loza, de 76 años, fue hallado el domingo en horas de la tarde a cuatro kilómetros de General Racedo (departamento Diamante). La mujer, que padecía Alzheimer, se había ausentado de su domicilio, en esa localidad, el 12 de mayo. Durante 10 días, policías, bomberos, con perros y a caballo, con drones y hasta un helicóptero, rastrillaron todas localidades aledañas, sin novedades.

La fiscal que está a cargo del caso, Florencia Acuña, confirmó los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la mujer: “El forense que llevó adelante la pericia adelantó que, en principio, no había signos de violencia en el cadáver de la señora y que sufrió una hipotermia”.

“Y esos preliminares coindicen con lo informado por el médico de Policía al momento en el que la mujer fue encontrada”, indicó. La fiscal sostuvo que “el cuerpo estaba solo, en descomposición, y ella estaba vestida”.

En la oportunidad, la fiscal señaló que resta establecer el cálculo de cuántas horas habrían pasado desde que la señora falleció hasta que se produjo el hallazgo del cuerpo a los fines de confirmar “el tiempo en el que estuvo deambulando”.

María Victoria Loza desapareció el 12 de mayo, a las 11, y a las 13.30 del mismo día se radicó la exposición e intervino personal policial para la búsqueda de esta mujer. “Ella caminaba muy rápido y estaba muy bien de salud para movilizarse, pero padecía Alzheimer”, explicó Acuña.

En tanto, la fiscal se mantiene a la espera del informe final de la autopsia y los últimos informes de las tareas de investigación que se realizaron porque en la causa intervinieron la Jefatura Departamental de Diamante, la División Investigaciones, Operaciones, Montada y Canes, Búsqueda y Rescate, Bomberos Zapadores, la Dirección de Inteligencia Criminal de Paraná.
“Es para determinar si hay algún elemento para continuar con la investigación o bien ya cerrar el caso”, anunció al aclarar que “no hay sospecha de que haya intervenido una tercera persona” en el deceso de la mujer de 76 años. “Fue un trabajador que estaba en el lugar buscando animales el que encontró el cuerpo y dio aviso a la comisaría de Crespo”, indicó al respecto.

Fuente: elentrerios