Cabecera-Radio-Genesis

Lionel Messi y un nuevo récord tras su partidazo en PSG

Lionel Messi la rompió en el 7 a 1 del PSG al Lille, con un gol y dos asistencias, y se transformó en el tercer máximo goleador de la historia del fútbol.

Pese a no estar entre los 30 nominados para el próximo Balón de Oro, Lionel Messi, a sus 35 años, muestra haberse adaptado a la Ligue 1, después de una primera difícil temporada, y dando que hablar a nivel mundial. Tras su primer gol de chilena, que se viralizó en el mundo, en la primera jornada ante Clermont, este domingo, Leo la rompió en el 7 a 1 del PSG al Lille y logró un nuevo récord mundial.

Con un nuevo gol, Messi llegó a 773 tantos, entre Barcelona, PSG y Selección Argentina, y se transformó en el tercer máximo goleador de la historia del fútbol. Superó a Romario y ahora va por Josef Bican (805), delantero austríaco en los años 30, y Cristiano Ronaldo (815). Si bien se dice que Pelé hizo 1000 goles, solo 767 están comprobados. Este gol que lo ubica en una nueva posición, fue un sutil toque para poner el 2 a 0 a los 27 minutos del primer tiempo.

En este partido, Leo también se despachó con dos asistencias. La primera top, en el primer gol del PSG, que fue un golazo con solo cuatro toques y a los ocho segundos de comenzado en el encuentro. Fue una jugada preparada de saque inicial. El 10 asistió a Mbappé con un pase con precisión de cirujano, desde su mitad de cancha hasta el área rival, donde el francés se la picó al arquero rival.

La segunda fue en el 4 a 0 de Neymar. Fue un pase, que tuvo un desvío en un defensor. El PSG se floreó: Mbappé hizo un triplete, Ney un doblete y Messi y Hakimi uno. Jonathan Bamba descontó para el local. Y llevan tres goleadas en tres fechas del campeonato francés.

Messi había apuntado a hacer una gran pretemporada buscando revancha en el PSG y también pensando en llegar en plenitud al Mundial de Qatar, el gran objetivo. Y, hasta ahora, en cuatro partidos anotó cuatro goles. Venía de hacerle uno al Nantes, dos al Clermont y ahora sumó uno más después de no haber podido ante el Montpellier.