Cabecera-Radio-Genesis

Cristina Fernández pide ser querellante en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó ser querellante en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra del pasado 1 de septiembre.

Fernández de Kirchner presentó un escrito de solicitud ante la jueza María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, que es la instancia en donde se investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta, ocurrido cuando llegaba a su domicilio en Buenos Aires.

«El día 1 de septiembre, como es de público conocimiento, fui víctima de los hechos que se investigan en estas actuaciones. De este modo, en razón del derecho que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante», se lee en el oficio.

Asimismo, Fernández de Kirchner pidió a la jueza Capuchetti que permita a la brevedad que sus abogados accedan al expediente electrónico del caso.

Indagatoria

Hasta el momento hay tres personas detenidas por su presunta responsabilidad en el intento de magnicidio.

El primer capturado fue Fernando Sabag Montiel, de 35 años, quien intentó disparar a la cabeza de la expresidenta mientras ella saludaba a sus militantes. El pasado 4 de septiembre, las autoridades detuvieron a su pareja, Brenda Uliarte, ya que también se encontraba en el lugar del incidente.

Este martes, la Policía detuvo a Agustina Díaz, una amiga de Uliarte, para que acuda a comparecer ante la justicia. De acuerdo con autoridades judiciales, Díaz le reprochó a Uliarte que el atentado hubiese salido mal.

De acuerdo con fuentes judiciales, consultadas por la agencia Télam, Sabag Montiel y Uliarte planeaban rentar un apartamento en el barrio de Recoleta, para tener una vista limpia de la propiedad de Fernández de Kirchner.

Fuente:RT