Cabecera-Radio-Genesis

Cayó red de trata que captaba víctimas por medio de la religión Umbanda, las amenazaba y obligaba a prostituir

Efectivos de la Policía Federal de Gualeguaychú fueron parte, este martes, de procedimientos que comenzaron a cerrar una larga investigación de la Justicia Federal en la que también intervino la fiscalía local.

Luego de intensos trabajos de investigación por parte de efectivos de la Policía Federal, consiguieron dar con los responsables de esta organización que operaba en la provincia, culminando la investigación con un allanamiento que se llevó a cabo en la calle Montana y Puerto Argentino, de Gualeguaychú.

Según pudieron saber los investigadores, la banda lograba captar a sus víctimas por medio de la religión Umbanda, reteniendo a los creyentes por medio de falsas deudas que llegaban a ser millonarias y los amenazaban con sacrificios dando la única opción para pagar sus deudas con el ejercicio de la prostitución.

Hasta el momento hay un detenido y varias víctimas rescatadas del lugar.

La trata de personas significa el reclutamiento, transporte, transferencia, albergue o recepción de personas, mediante la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coerción, secuestro, fraude, engaño, abuso de poder o de una posición de vulnerabilidad o de dar o recibir pagos o beneficios.

Los allanamientos fueron librados desde el Juzgado Federal de Gualeguachú a cargo de Hernán Viri, secretaría doctor Grego.

Fuente: elentrerios