Cabecera-Radio-Genesis

Nena de 9 años que murió intoxicada con cocaína: investigan si fue abusada

Tremendo hecho en Misiones

La Justicia tendrá que determinar qué rol tuvo su familia y se investiga cómo sucedieron los hechos, ya que además de la intoxicación con estupefacientes, la nena habría sido víctima de abuso sexual. Esperan el resultado de la autopsia.
Una nena de 9 años murió por una intoxicación con cocaína en la localidad de Eldorado, en la provincia de Misiones.
La menor quedó internada el pasado sábado en el Hospital Samic de esa localidad y falleció este lunes a la madrugada.

Ahora la Justicia tendrá que determinar qué rol tuvo su familia y se investiga cómo sucedieron los hechos, ya que además de la intoxicación con estupefacientes la nena habría sido víctima de abuso sexual.
«La menor llegó con dolor abdominal intenso, desorientación en tiempo y espacio, sin posibilidad de comunicación, hipotérmica, hipotensa. Estaba en shock prácticamente, deshidratada», detalló la jefa del servicio de pediatría de ese centro asistencial, Carolina Piris.

Ante el cuadro presentado, los médicos evaluaron dos posibles hipótesis que iban a ser corroboradas luego de obtener los resultados de los estudios: intoxicación o un problema neurológico.
Horas después de su evaluación se notificó que la menor había sido intoxicada por el consumo de cocaína y se determinó que quede internada.
De inmediato se dio aviso a la Seccional Tercera de Eldorado.

El juez de Instrucción, Manuel Balanda Gómez, solo dispuso que la madre y el padre presten declaración testimonial y se realice una inspección ocular en la vivienda donde habría ocurrido los hechos.
Horas más tarde la situación cambió cuando el asesor legal del Hospital Samic fue hasta la comisaría para ampliar la denuncia al testificar que los médicos de terapia intensiva habían observado indicios compatibles a un abuso sexual en la menor.

Aun así, el lunes por la mañana la nena de 9 años falleció y se autorizó que se realice una autopsia.
Los médicos forenses que intervinieron en el caso descartaron que haya sido abusada y ahora resta que lo confirmen en la Morgue Judicial de Posadas.
Por el momento no se sabe qué sucederá con los padres de la menor: Raúl, de 46 años, y Paula, de 40, quienes la llevaron a urgencias al hospital.