Alberto Fernández canceló su viaje a México

El presidente Alberto Fernández canceló el viaje a México previsto para el jueves por temas de salud y por su desencuentro con Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Alberto Fernández suspenderá el viaje que tenía agendado a México previsto para este jueves para reunirse en ese país con su par Andrés Manuel López Obrador, por recomendación médica y para continuar mantener reposo luego de la gastritis erosiva que sufrió en Indonesia durante la Cumbre del G20.

Además de las razones médicas, algunas versiones indican que Fernández también canceló el viaje por su disgusto con López Obrador, por la estrategia de México en la disputa por la presidencia del BID, finalmente saldada en favor del brasileño Ilan Goldfajn.

Esto concluyó con las aspiraciones de Cecilia Todesca, candidata impulsada por el Gobierno para ese mismo puesto.

De esta forma, el Presidente no viajará a México el 24 y 25 para una agenda nutrida con López Obrador y el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

De todos modos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó la posibilidad de suspender la cumbre de la Alianza del Pacífico, prevista para esta semana en su país, debido a que el Congreso peruano bloqueó la asistencia del mandatario Pedro Castillo.

A esta cumbre entre los países de la Alianza del Pacífico, que se celebraría el próximo 25 de noviembre en la Ciudad de México, también estaban invitados los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Brasil, Lula da Silva; aunque no forman parte de la Alianza.

La Alianza del Pacífico nació como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú.

Alberto Fernández no se verá con López Obrador.

Alberto Fernández no se verá con López Obrador.

La salud del Presidente

Tras su gira por Francia e Indonesia, donde participó de la Cumbre de Líderes del G-20, el presidente Alberto Fernández se sometió el sábado pasado a un chequeo médico que no arrojó lesiones con sangrado activo tras el cuadro de gastritis erosiva que sufrió en Bali.

A pesar de ello, se le indicó reposo y el retorno paulatino a sus actividades laborales, según reportó la Unidad Médica Presidencial.

«El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández se ha realizado controles endoscópicos en el día de la fecha, NO encontrándose lesiones con sangrado activo. Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales. Mantendré informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del primer mandatario», dice un parte difundido este mediodía, firmado por el médico Federico Saavedra.

Aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.