Cabecera-Radio-Genesis

Bahl: “Paraná espera que la Cámara de Diputados acompañe el crecimiento de la ciudad

Este jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tratará el Proyecto de Ley de Transferencia de los terrenos del Puerto Nuevo al Municipio. Será un paso fundamental para “rescatar del abandono una de las zonas más lindas y desaprovechadas sobre el río y ponerla al alcance de todos los vecinos y de quienes nos visiten”, señaló el intendente Adán Bahl.

    
“Hay toda una ciudad esperando que los legisladores nacionales acompañen la iniciativa, por la importancia que tiene para Paraná”, remarcó el presidente municipal y destacó que el área tiene “un gran potencial productivo, cultural y turístico, y en ese sentido es un paso hacia adelante en el desarrollo de la ciudad”.

Bahl explicó que hace mucho tiempo distintos actores plantean las posibilidades de ese espacio y que hoy, “los paranaenses nos sentimos más cerca de hacer realidad la ciudad que siempre soñamos, por eso nos animamos a encarar este tipo de desafíos”, indicó.

Desde el Municipio, continuó Bahl, “llevamos tres años trabajando intensamente para recuperar y garantizar el acceso universal al borde costero, que es un derecho que tenemos todos los paranaenses”.

Con ese objetivo, enumeró, se trabaja la puesta en valor de los balnearios, la política de defensa de los terrenos fiscales, la obra del Arroyo Las Viejas «con su Parque Lineal y su mirada ambiental», el Islote Curupí, «que le dio a muchos paranaenses la posibilidad de ver por primera vez la ciudad desde el río», los miradores de Bajada Grande y la Sala Mayo, «un maravilloso balcón sobre el río ubicado en la zona del Puerto que hoy es el centro de una agenda cultural de calidad, libre y gratuita».

En ese marco, informó también que se están gestionando fondos para un proyecto en Puerto Sánchez, que busca “poner en valor ese querido barrio de la ciudad y unirlo con el Puerto Nuevo”.

 

Fuente: NOTICIAUNO