Cabecera-Radio-Genesis

En Brasil quieren que Messi deje su huella en el Maracaná

La Superintendencia de Deportes de Río de Janeiro (Brasil) invitó a Lionel Messi a quedar eternizado en el Salón de la Fama del Estadio Maracaná.

Si algo le faltaba a Lionel Messi para terminar de coronar una carrera superlativa en el fútbol era salir campeón del Mundo con la Selección Argentina. Pero Leo lo logró en Qatar, en lo que fue su quinto Mundial. Ahora, en Brasil pretenden que el astro deje su huella en el Salón de la Fama del Maracaná.

La invitación fue enviada por intermedio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y realizada por Adriano Santos, presidente de la Superintendencia de Deportes de Río de Janeiro, organismo público que administra el mítico estadio en el cual Argentina se consagró en la Copa América 2021.

De hecho, luego de que la Albiceleste obtenga dicho título tras derrotar a Brasil, la Superintendencia también le había propuesto a Lionel dejar su huella. «Messi ya demostró dentro y fuera de la cancha toda su importancia. Es un jugador que está hace años en el más alto nivel de la historia del fútbol. La conquista del Mundial es solo la coronación de una carrera linda y victoriosa», afirmó Adriano Santos.

Allí en el Salón de la Fama ya están inmortalizados los nombres de varios ídolos brasileños, como Pelé, Garrincha, Rivelino, Ronaldo, Zico, Ronaldinho, Adriano y la histórica del fútbol femenino Marta. «Es justo que el Maracaná también le rinda homenaje. Al final Messi es un genio del balón», aseguró el presidente de la Superintendencia.

 

También están presentes el chileno Elías Figueroa, los uruguayos Alcides Ghiggia (autor del Maracanazo en 1950) y Sebastián Abreu, el paraguayo ‘Romerito’, el serbio Petckovic, el portugués Eusebio y el alemán Franz Beckenbauer.