Cabecera-Radio-Genesis

Joe Biden felicitó a Alberto Fernández por la consagración argentina en Qatar

POLÍTICA

Ambos mandatarios intercambiaron mensajes en Twitter después de la obtención de la Copa del Mundo por parte de la Selección. También bromearon por Messi.

 

El presidente de los EEUU, Joe Biden, felicitó este lunes a su par argentino, Alberto Fernández, y al país por la consagración de la Selección en el Mundial de Qatar 2022 y hasta se permitió bromear por la importancia de Lionel Messi en el equipo.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Biden expresó: «Felicitaciones para vos, Alberto, y para todos los argentinos por la trabajada y merecida victoria de ayer».
Y al cierre de su mensaje dijo con un guiño cómplice: «Vos sabés, creo que ese muchacho Messi podría tener algún futuro».También vía redes sociales, Alberto Fernández le agradeció la felicitación y le retribuyó los buenos deseos.

«¡Muchas gracias, POTUS! He vivido este triunfo con infinita felicidad como todo el pueblo argentino. Las felicitaciones son todas para nuestra Selección y para Messi. Estamos en lo más alto», comentó.

El saludo de Putin

En tanto, este domingo, apenas consumada la consagración de la selección argentina, el presidente de Rusia, Vladimir Putín, llamó por teléfono a Alberto Fernández para felicitarlo.

Tras la consagración de Argentina, que venció 4 a 2 por penales al elenco galo tras un electrizante 3 a 3 en un duelo de 120 minutos, el mandamás ruso se contactó de manera telefónica con Fernández y le expresó sus felicitaciones.

La noticia fue dada a conocer por el vocero de Putin, Dmitry Peskov. «Vladimir Putin acaba de hablar por teléfono con el presidente argentino, Alberto Fernández, y lo felicitó calurosamente por la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de la FIFA», comentó Peskov.

Feriado

Las celebraciones argentinas continuarán este martes, cuando la selección nacional arribe al país con la Copa del Mundo. Ese hecho tendrá lugar en horas de la madrugada, presumiblemente entre la 1 y las 2.

Tras descansar, jugadores y cuerpo técnico se darán cita en el predio de la AFA en Ezeiza para salir en micro rumbo al obelisco, a las 12 del mediodía, para celebrar el título junto con la gente.

Para eso, el Gobierno Nacional decretó este lunes feriado para el día martes 20 de diciembre. Solo trabajarán la AFIP y los bancos hasta las 12 del mediodía.