Cabecera-Radio-Genesis

Sin techo: El dólar blue se vuelve a disparar

El principal motivo del alza del dólar blue, aseguran analistas, es la falta de liquidez en la plaza.

El dólar blue continúa su marcha ascendente y este martes sufre otra fuerte suba. La cotización paralela gana $4 en las cuevas de la City y pasado el mediodía se cambiaba a $374. Llegó a un pico de $375 en la apertura que luego se moderó.

El blue acumula una suba de $20 desde la semana pasada, lo que disparó la brecha con el dólar oficial hasta el 104%.

El principal motivo del alza, aseguran analistas, es la falta de liquidez en la plaza. Enero es un momento de alta demanda por turistas que quieren salir del país. Del otro lado, una cotización ajustada al dólar MEP capta los gastos en tarjeta de los viajeros que ingresan desproveyendo de divisas al mercado informal. En un mercado de poco volumen esa diferencia se traduce en un aumento del precio del billete.

De todas formas, el MEP cotiza al cierre de esta nota en $350, lo que lo que lo vuelve desestimulante para el turista extranjero que en las ‘cuevas’ puede conseguir alrededor de $370 por dólar.

Esa modalidad de dólar financiero también operaba al alza este martes. Ganaba un 1,8% o $5 desde la apertura. El Contado con Liquidación, en tanto, subía $4 hasta los $360.