Cabecera-Radio-Genesis

Aumento para empleados de comercio: cuánto cobrarán con el sueldo de febrero

Según el detalle distribuido por el sindicato, los trabajadores percibirán la primera suba en los primeros días de marzo, con el salario del mes previo

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) acordó que los salarios de los empleados de comercio perciban un aumento del 19% en el mes de febrero (que se cobrará a comienzo de marzo), seguido de otro del 10% en marzo, de acuerdo al arreglo cerrado días atrás correspondiente a la paritaria 2022-2023. Más de un millón de trabajadores verán modificados sus ingresos por la que es la paritaria más importante del país.

Mientras tanto, la Federación y las cámaras empresarias se preparan para empezar a negociar un nuevo acuerdo para este año alrededor de la pauta sugerida por el Gobierno del orden del 60% anual.

Este incremento de 19,35% para febrero implica una suba del básico de convenio de $139.000 a $165.900 y otro 10% (o 31% en total) lo eleva a $182.700 para marzo, a cobrar en abril.

hora que está cerrada la revisión de la paritaria del período abril 2022-marzo 2023, el gremio mercantil afrontará el desafío de adaptarse a la pauta salarial del 30% semestral o del 60% anual que impulsa el ministro de Economía, Sergio Massa, como parte de su estrategia antiinflacionaria.

Escala salarial 2022 para empleados de Comercio

“Una vez más hemos logrado que el salario de los trabajadores de Comercio acompañe el incremento de los precios y cerramos la paritaria anual por encima de la inflación”, destacó Armando Cavalieri, quien agregó: “Es muy importante contar con el acompañamiento de las cámaras empresarias y a los empresarios, con quienes, con mucho esfuerzo y en este contexto difícil, acordamos primero adelantar en agosto el incremento del 10,5% previsto para enero de 2023, producto de la aceleración de los precios, y dispuestos al diálogo para establecer revisiones y seguir la evolución de los precios”.