Cabecera-Radio-Genesis

Berretadas: ¿Cuál es la jurisdicción de DEA en Argentina.

Patricia Bullrich pide que la DEA detenga a Nicolás Maduro en la Argentina. ¿Puede la DEA detener a alguien en la Argentina.

La web Infobae difunde: «La presidenta del PROPatricia Bullrich, realizó este domingo una presentación ante la Administración para el Control de Drogas (DEA) para solicitar la captura a Nicolás Maduro. El dictador venezolano llegaría a la Argentina el próximo martes para participar de la Cumbre de la CELAC.»

  • ¿Tiene jurisdicción la DEA para realizar un procedimiento de detención legal en territorio argentino?
  • ¿La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri está solicitando a la DEA que ejecute un procedimiento ilegal en territorio argentino?
  • ¿Bullrich lanza un fuego artificial para lograr espacio en los medios aún cuando parezca una fake news?

En general esto último es lo casi siempre hizo la inútil oposición venezolana, que si fuera por Juan Guaido, Leopoldo López y los otros, habría Maduro for ever, o sea Venezuela Estado Fallido.

Sin embargo es necesario informar que los agentes de la DEA, Richard Candelaria y Kevin Wood, reconocieron que seleccionan los oficiales argentinos que componen los Grupos Operativos Conjuntos (GOC) que funcionan en el NOA y en el NEA desde 2017, y los conducen.

Ministro de Seguridad actual, Aníbal Fernández:

“Se había hecho en alguna oportunidad una suerte de comandos en determinados lugares, en este caso en NOA y NEA, con estructuras de financiamiento y colaboración por parte de la Embajada de los Estados Unidos pero con nuestras fuerzas de seguridad de la región (…). Un día me vino a visitar Mark Stanley, el actual embajador de Estados Unidos en Argentina, planteándome que ellos estaban dispuestos, atentos al trabajo que hacemos nosotros, a ayudarnos a poner un GOC, creo que se llaman estos, en esta zona. Ellos hablaban de Santa Fe, y yo le pedí que no, que se hiciera en San Nicolás”.

Pero eso no le concede territorialidad a la DEA en la Argentina.