Cabecera-Radio-Genesis

Dólar, Plazo Fijo Electrónico, bonos y acciones para arriba

Semana protagonizada por la euforia por los papeles argentinos, la recompra de deuda, la estabilidad del dólar y la creación del Plazo Fijo Electrónico.

La tercera semana de enero estuvo protagonizada por la euforia por los papeles argentinos, la recompra de deuda, la estabilidad del dólar y la creación del Plazo Fijo Electrónico.

En cuanto a los bonos y las acciones, tenemos que en el inicio de la semana se evidenció una mayor volatilidad que comenzó tirando para abajo los papeles locales. Este movimiento se originó luego de que el ministro de economía, Sergio Massa, saliera a anunciar la recompra de deuda por US$ 1.000 millones, haciendo especial hincapié en los bonos con vencimiento en 2029 y 2030. Con el anuncio, los bonos soberanos en dólares terminaron al alza en un 6%, mientras las bajas en las acciones continuaron.

Ya hacia el final de la rueda, todas las acciones que componen el panel líder terminaron con fuertes alzas, al punto de que algunos presentaron aumentos por encima del 20%.

Sobre los bonos en dólares, como se mencionó al inicio, fueron impulsados por la recompra del Gobierno. Aun así, la euforia duró solo un día y empezaron a corregir, salvo por los bonos con vencimiento 2029 y 2030 -en los que Massa hizo especial énfasis-