Cabecera-Radio-Genesis

Emitieron alerta naranja por temperaturas extremas para una zona de Entre Ríos

Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Este martes la máxima podría superar los 38ºC.

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja la alerta por temperaturas extremas para un sector de Entre Ríos. Abarca a los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay.

Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.

El nivel de alerta naranja indica que las temperaturas pueden tener un efecto negativo de moderado a alto en la salud de las personas y de los animales.

El organismo nacional informó que para este martes se espera una temperatura mínima de 21ºC y una máxima que podría superar los 38ºC. Será el día más caluroso de la semana. El cielo estará algo nublado.

Para el miércoles bajará algunos grados: la mínima será de 25ºC y la máxima de 34ºC. El jueves, en tanto, la mínima se ubicará en 21ºC y la máxima en 34ºC.

Para el viernes hay alguna probabilidad de tormentas en la región. La temperatura mínima será de 21ºC y la máxima de 30ºC.

Lunes con elevadas temperaturas en varias zonas del centro y norte del país
Varias localidades del centro y norte del país fueron afectadas por la intensa ola de calor, que impacta desde hace semanas en varias regiones del país, y el registro más elevado fue en la ciudad de San Juan, con 39.4°, según el Servicio Meteorológicos Nacional (SMN).
De acuerdo al ranking de las 18 del SMN, la temperatura más elevada se detectó en la ciudad capital de San Juan con 39.4°, seguido de la ciudad de La Rioja con 38.7°.
Además, se registraron temperaturas superiores a los 37° en Paso de los Libres, Mercedes y Monte Caseros en Corrientes, Roque Sáenz Peña y Resistencia en Chaco, Terma de Río Hondo y San Antonio Oeste en Río Negro.

A su vez, el SMN indicó que se detectaron temperaturas superiores a los 36° en Reconquista en Santa Fe, Chamical en La Rioja, en la ciudad de Formosa, Posadas en Misiones y San Rafael en Mendoza.

En la provincia de Buenos Aires se registraron las temperaturas más altas en Bahía Blanca, con 33,6°, 9 de Julio con 32,4° y Trenque Lauquen con 32,3°.

Por su parte, las temperaturas más bajas fueron registradas en Ushuaia, Tierra del Fuego, con 18° y las localidades santacruceñas de Río Gallegos y Puerto Deseado con 19,8° y 21,2°, respectivamente.