Cabecera-Radio-Genesis

Murió un hijo de Milagro Sala: «Nunca la vi así»

Sergio Chorolque Sala fue hallado sin vida en su domicilio. «Nunca la había visto tan profundamente triste», comentó uno de los abogados de Milagro Sala.

Sergio Chorolque Sala, hijo de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, falleció este lunes (23/01) en Jujuy por causas que aún se desconocen. Tenía sólo 37 años.

La noticia de la muerte fue confirmada por Ariel Ruarte, uno de los abogados de la líder de la Tupac Amaru. «Aún no se sabe la causa del fallecimiento, es todo muy reciente, nos enteramos alrededor de las 14.30. El equipo de emergencias médicas informó la muerte, y ahora trabaja en el lugar el médico forense«, precisó a Página/12.

Sobre el estado en el que se encuentra Milagro Sala tras ser informada sobre la muerte de su hijo, expresó: «Nunca la había visto tan profundamente tristeLa he visto enojada y triste en otras situaciones, pero nunca así».

Cabe recordar que en 2017, la justicia jujeña imputó a Chorolque en una causa por lavado de dinero contra su madre, en la que se habían secuestrado 12 vehículos. En ese expediente se determinó que el joven había comprado siete autos entre 2011 y 2015, todos de contado.

Chorolque fue imputado por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”. El fiscal entendió que era imposible que el joven pudiera comprar esos bienes con sus ingresos declarados. Él se defendió y, al reconocer que era dueño de un Fiat Cinquecento, dijo que lo había comprado con los ingresos de sus trabajos en dos radios.

Se espera que con el correr de las horas se conozcan más detalles acerca de los causales de la muerte.

En estos momentos, en el domicilio del hombre se realiza un operativo policial, judicial y de personal del SAME para investigar y conocer detalles del fallecimiento.