Cabecera-Radio-Genesis

Bahl-Stratta: la sugestiva invitación de Bordet que alimenta rumores de fórmula

El jefe político del peronismo entrerriano se mostró junto al intendente de Paraná y se refirió a los dirigentes que conocen el territorio. Una foto que toma trascendecia a pocos días de una decisión clave para definir la fórmula del PJ.

    
Bahl no confirmó oficialmente si será candidato o no, pero sí les dio a algunos dirigentes de Paraná Campaña una señal clara de su disposición para disputar la conducción de la provincia -aún si no hubiera consenso interno y el peronismo resolviera dirimir sus candidaturas en una PASO- y del “respaldo” expresado por el gobernador Gustavo Bordet para que juegue un rol protagónico.

En ese contexto, la invitación del mandatario para que el intendente de Paraná lo acompañe a la celebración del bicentenario de la ciudad de Feliciano (a más de 200 km de la capital que gobierna Bahl), y lo expresado luego por Bordet en redes sociales con motivo de ese acto, otorga fuerza a la idea de que Bahl es el elegido más allá del debate interno.

 

 

“Seguiremos estando en cada rincón de la provincia porque las y los entrerrianos merecen gobernantes que conozcan el territorio, que sepan de los sentimientos de su gente y que conozcan la realidad de cada lugar. Para eso estamos, es nuestro deber”, señaló Bordet, flanqueado por el intendente de Paraná y su vice Stratta, la única precandidata mujer que ha hecho pública su intención de jugar un papel protagónico en la construcción política del frente que encabece el peronismo.

La alusión al “conocimiento del territorio” hecha por Bordet, es la frase que en la política entrerriana apunta directamente a Frigerio, a quien el oficialismo -y parte del radicalismo- se encargan de subrayarle su condición de “porteño” casi como una “inhabilidad” para gobernar Entre Ríos.

Hacia dentro del peronismo, con un probable adelantamiento de las elecciones, la foto de Feliciano dejó al intendente de Paraná (y a la vicegobernadora Laura Stratta), en un lugar central del escenario político, y abona una de las conjeturas sobre la fórmula de Bordet para enfrentar a Rogelio Frigerio, el precandidato mejor posicionado de la oposición.

 

Fuente: Noticiauno