Cabecera-Radio-Genesis

«Aflojar tensiones»: los detalles de la reunión entre los ministros de Salud por el COVID-19

Los funcionarios se centraron en la suba de contagios existente en el AMBA, ¿se endurece la cuarentena?.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, su par en la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós y el funcionario a cargo de la cartera de salud en la Provincia, Daniel Gollán, mantuvieron ayer un encuentro para hablar acerca del aumento de los casos de COVID-19 tanto en el territorio bonaerense como en el distrito porteño, tal como informó El Intransigente.

El objetivo principal de la reunión fue “aflojar tensiones”, acorde con lo afirmado hoy por el movilero del ciclo radial “Cada Mañana”, Rodrigo Jorge, quien también adelantó que un punto que se acordó fue dar a conocer datos en común del área del AMBA. En relación explicó que el fin es evitar que se lleven a cabo comparaciones entre la situación que hay en CABA y la existente en Provincia.

Además sostuvo que desde el gobierno provincial solicitaron limitar en mayor medida el transporte público, por lo que, señalaron que a Capital Federal sólo deberían poder ingresar las personas que realizan tareas esenciales. Como consecuencia del encuentro, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta encabezará una conferencia de prensa esta mañana.

Marcelo Longobardi, conductor del programa, brindó su opinión sobre el tema y apuntó contra la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Subrayó que es “increíble” que la misma ponga el foco en el distrito porteño y no en el territorio bonaerense. A su vez, consideró que va a ser “muy complicado” endurecer la cuarentena en Provincia, tal como planteó ayer el sucesor de Vidal.

Rodrigo Jorge acordó con Longobardi en cuanto a la complejidad de ir hacia atrás con el aislamiento y resaltó que eso no va a ser posible, ya que, muchos intendentes se están preguntando quién va a controlar que eso se cumpla. Por último, aseveró que hay una importante cantidad de jefes comunales, como Mayra Mendoza en Quilmes, que se están “quejando” por el número de personas que circulan por las calles del municipio. El conductor retomó la palabra y calificó como una “falta de respeto” colocar la responsabilidad por el movimiento de gente en el vía pública en los ciudadanos.