Cabecera-Radio-Genesis

¿El Gobierno tiene miedo de que la gente no cumpla la nueva cuarentena?

Además ¿las autoridades buscan que tener que movilizarse se convierta en un trastorno?.

“Temor en el Gobierno de que nadie acate la cuarentena“, con esta frase arrancó su análisis la columnista política Maru Duffard hoy en el ciclo radial del periodista Jorge Lanata. El nuevo aislamiento comenzará este miércoles y se extenderá hasta el 17 de julio, tal como informó El Intransigente. Sin embargo la profesional aseguró que la gestión de Alberto Fernández considera que es muy probable que los ciudadanos no cumplan con la normativa.

Siguiendo esa línea aseveró que la idea de los controles de tránsito que empezaron a regir hoy en distintos puntos tanto de la Ciudad como de la Provincia de Buenos Aires tienen como fin preparar el terreno para el confinamiento que se viene. Es por eso, que precisó que una de las medidas que ya pusieron en marcha los dirigentes es limitar el acceso de los habitantes bonaerenses al distrito porteño.

Además adelantó que a partir del miércoles sólo podrán ingresar a CABA los trabajadores esenciales y para hacerlo deberán contar con un permiso de circulación el cual se obtiene mediante la aplicación “Cuidar”. Además de ese certificado la comunicadora indicó que la persona tendrá que adjuntar un documento que acredite la tarea que realiza como un recibo de sueldo.

Lanata tomó la palabra y reconoció que le llamó mucho la atención que Juan José Méndez, secretario de Transporte de Capital Federal, dijera hoy en una entrevista brindada a Marcelo Longobardi que la mitad de los permisos de circulación son truchos. Duffard coincidió con el conductor y recalcó que lo que buscan desde el Gobierno es que para la gente moverse sea “un transtorno”.

En relación mencionó que si bien hay 24 actividades esenciales que estarán exceptuadas de cumplir con la nueva cuarentena no todos los que las desarrollan podrán trasladarse en el transporte público. Es más detalló que por ejemplo quienes saquen un permiso por una situación de emergencia sólo podrán usar los medios de locomoción por 24 horas. El conductor se mostró en desacuerdo y aseveró que hacer esas diferencias respecto de la circulación en el transporte público “es joderle la vida a la gente que tiene que ir a trabajar“.