Cabecera-Radio-Genesis

La Municipalidad de Diamante giró los fondos para abonar el primer tramo de trabajadores Pasivos

Este jueves, la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal tendrá depositado más de 1.8 millones de pesos, para afrontar los haberes de 93 pasivos y el personal activo de la Caja. Es el primer tramo y será para quienes tengan sueldo de hasta 33.7000 pesos.

La Municipalidad de Diamante continúa con el trabajo de ordenamiento del cronograma de pagos, para alcanzar un sistema óptimo que brinde previsibilidad, tanto a los trabajadores como al propio Municipio.

Por primera vez, los trabajadores pasivos cobrarán en medio del cronograma de los activos, “siendo un esfuerzo muy importante del Departamento Ejecutivo para alcanzar Jubilados y Pensionados con los haberes más bajos”, se describió.

La Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado giró los aportes por un total de 1.866.000 pesos “para que se dé cumplimiento a los haberes de 93 Jubilados y Pensionados Municipales, como así también a la totalidad de los trabajadores de la Caja”.

Desde el equipo económico de Gobierno se explicó que “se continúa trabajando en el sistema, para abonar por montos y seguir achicando la brecha entre el primer y el último día de pago”.

Por ello, “giramos lo que corresponde a los jubilados que no superen los 33.700 pesos, cifra que ya se abonó para los empleados de planta permanente y contratados”, se subrayó.

La continuidad del Cronograma se dará la próxima semana y según la disponibilidad de fondos existente.