Cabecera-Radio-Genesis
Reunión clave entre funcionarios.
El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá mañana con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y la Ciudad, Fernán Quiros, para “analizar datos y definir medidas” sobre la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires AMBA. Así lo confirmaron voceros oficiales, que precisaron que el encuentro está previsto para las 17.00 en la sede del Ministerio de Salud de la Nación.

Seguidamente, se dio a conocer que la reunión es para analizar datos y definir medidas para ver cómo sigue la cuarentena. Además resaltaron que habría un acuerdo para “limitar la circulación interjurisdiccional”. En ese marco, fuentes del gobierno bonaerense indicaron a esta agencia que “la regla en Provincia es simple: cuando los casos crecen tiene que haber más aislamiento y cuando hay dos zonas que tienen diferente circulación no mezclarlas”.

“Se habla de a más contagio, menos movilidad. Ser más estrictos en los controles es una de las variables”, manifestaron. El pasado sábado, los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad mantuvieron una conversación vía zoom para analizar el nuevo récord de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana. En tanto, los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad buscan “coordinar más las medidas” respecto de la cuarentena en el AMBA, ante el incremento de contagios por coronavirus, pero afirmaron que “por el momento no habrá cambios”.

Por otra parte, González García, sostuvo que desde el gobierno no descartan la idea de volver a etapas anteriores de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, el funcionario reconoció que la gente está “cansada” del encierro, pero pidió “no tirar por la borda” todo lo conseguido hasta el momento. Siguiendo esa línea manifestó su preocupación por la suba de la cantidad de cuadros tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires y también por la “explosión” de contagios que hubo en lugares del interior como Formosa y Necochea.

En ese sentido, reconoció que “quizás” desde el gobierno deberían haber empezado antes a buscar los casos sospechosos. En relación sostuvo que hay que aprender tanto de los errores propios como de los ajenos. Luego volvió a hacer hincapié en el AMBA y aseveró que es allí donde se encuentra el foco infeccioso más grande. Es por eso, que afirmó que están haciendo todo lo posible para evitar que el número de casos siga acrecentándose.