Cabecera-Radio-Genesis

Paciente de San Benito se curó de coronavirus: Dio negativo el tercer análisis

Volvió a su casa

El paciente de San Benito fue dado de alta este sábado, tras practicarle un tercer hisopado y cuyo resultado fue negativo. El hombre que se encontraba internado hace 10 días, volvió a su casa.
La decisión fue tomada por los médicos al conocer el resultado del tercer hisopado: dio negativo y se consideró que el paciente está curado, según la información que fue confirmada por la propia familia del paciente.

«Está feliz de estar en casa, siguiendo con la medicación, recuperándose», dijo Claudia, su esposa, en comunicación con Entremediosweb.

Un caso particular

El caso de este paciente tuvo características particulares porque nunca pudo establecerse el nexo epidemiológico que produjo el contagio. Y tampoco transmitió el virus a ninguna de las personas de su contacto estrecho: todas las pruebas realizadas dieron negativo. Se analizaron sus familiares, médicos y entorno social, sin rastros de la enfermedad.

Cinco días después del primer análisis, se realizó un segundo hisopado, con un sorpresivo negativo. La reconfirmación, este sábado, volvió a dar el mismo resultado por lo que se consideró que el paciente está curado de coronavirus.

Fuente : El Once