Cabecera-Radio-Genesis

«Vamos a volver»: Trotta le puso fecha al posible e inminente regreso a clases

El ministro se refirió a cuándo retornarán las clases presenciales.

Mientras Argentina se adentra en una nueva fase de la cuarentena decretada por el Gobierno, comienza a aclararse el panorama educativo. A lo que hasta hace algunos días era incertidumbre, ahora el Estado brinda mayor certeza. Es el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el encargado de reflejar cuál es el horizonte educativo y, sin poner fecha exacta, ya avizora el regreso a clases.

“Por supuesto que hay un plan y que vamos a volver antes de que termine el 2020 a la escuela. Estamos proyectando, y si se logra sostener el nivel de circulación en gran parte del territorio nacional, como ha sido en los últimos días, hay una altísima posibilidad que volvamos apenas terminen las vacaciones de invierno, los primeros días de agosto“, aseguró el funcionario.

Con @rominamanguel en @radiolared dialogamos sobre la posibilidad de volver a las aulas en el mes de agosto respetando los protocolos y manteniendo el distanciamiento social.

Video insertadoNicolás Trotta@trottanico

En sus redes sociales, el ministro subió un audio de una entrevista que brindó a Radio La Red en donde confirma esta situación y hace alusión a las medidas preventivas para un correcto regreso. “Estamos trabajando en los protocolos, ya tenemos protocolos muy consolidados, estamos trabajando en la creación de consensos con todos los actores sel sistema educativo y uno percibe la voluntad general”, precisó.

Finalmente, Trotta destaca que, más allá de la intención gubernamental de regresar a clases, no es una determinación que dependa íntegramente de a voluntad política. “La decisión no es educativa, sino es epidemiológica, en primera insancia. Pero luego la confianza, y derribar los miedos lógicos que la sociedad tiene para poder volver a la escuela. Es lo que estamos transitando en estas semanas”, afirmó.

Cabe destacar que la autorización del regreso a las aulas depende del Gobierno nacional. Y si bien esta se enmarca en el contexto sanitario, son varias regiones las que plantean el regreso a clases. De hecho, el propio ministro aceptó la posibilidad de una vuelta “escalonada”. De esta manera, el reinicio de clases se produciría primero en las regiones donde no haya circulación de virus, o esta sea escasa.