Cabecera-Radio-Genesis

Presentaron un proyecto en repudio a las agresiones al móvil de C5N

Siguen las repercusiones en torno a la violencia contra periodistas en la marcha anti cuarentena.

Presentarán un proyecto en el Congreso de la Nación en repudio a las agresiones sufridas por los periodistas de C5N en la marcha de la oposición la semana pasada. La diputada Cecilia Moreau fue quien inició la gestión del proyecto de declaración. Al momento, son seis los identificados por la violencia ejercida contra el móvil del canal que se encontraba cubriendo las manifestaciones del sector “anti-cuarentena”, aunque todavía no hubo detenciones.

“Proyecto de declaración de la Cámara de diputados de la nación expresa su enérgico repudio a la manifiesta violencia ejercida contra los trabajadores del canal C5N en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de la movilización convocada el 9 de julio del 2020, en diversos puntos del país”, expresan en el documento firmado por 72 diputados de distintas bancas. El texto agrega que “asimismo reiterar el compromiso inclaudicable con la construcción de una sociedad donde primen los valores de la solidaridad social y el diálogo democrático”.

Al momento, la fiscalía 14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires identificó a seis personas que participaron del ataque al móvil de C5N durante la manifestación “anti cuarentena” el pasado 9 de julio. Pudieron detectar a las personas mediante videos con diferentes celulares en el momento de los hechos. Por el momento, según señalan desde fuentes cercanas, las personas identificadas serían partidarios del PRO y serán acusadas por dar y amenazas.

Tras el hecho, diferentes funcionarios, dirigentes políticos y representantes de varios partidos manifestaron en repudio a las agresiones que sufrieron los periodistas y demostraron su solidaridad a los trabajadores de prensa. El partido PRO emitió un comunicado para expresar su descontento, con el título “La violencia nunca es el camino”. En ese documento destacaron que la mayoría de las manifestaciones se hicieron “de forma pacífica y en un clima de convivencia democrática”.

“La manera de luchas por nuestros valores es en paz y dando el ejemplo. Es lo que siempre nos ha caracterizado y no debemos perder”, resaltaron desde el partido Juntos por el Cambio. Por su parte, Ricardo Alfonsín expresó a través de redes sociales: “Espero que la conducción partidaria de la UCR y sus principales dirigentes condenen sin ambages la intolerancia y la violencia de la que fueran víctimas los periodistas de C5N. Y espero que lo mismo hagan todos los partidos y sus dirigentes”.