Cabecera-Radio-Genesis

La mínima en la Ciudad alcanzaría los dos grados bajo cero

Una nueva ola de aire polar comenzó esta semana a cubrir el país, con un marcado descenso de temperatura y nevadas en numerosos puntos del territorio nacional. Así lo marcó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que señaló que el frío ya arribó a la Patagonia y seguirá rumbo al norte, entre el miércoles y jueves de la misma semana.

«Se registran probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y región Noroeste», expuso el SMN en un comunicado.

El clima polar llegaría al Área Metropolitana de Buenos Aires el miércoles próximo, cuando se esperarán vientos de hasta 50 kilómetros del sudoeste, una mínima de cuatro grados y una máxima de 12. El jueves, en los pronósticos del organismo, marcan la mayor crudeza de la ola polar: chaparrones acompañados con una mínima de dos grados bajo cero y una máxima que apenas alcanzará los diez.

La mejoría llegaría el viernes, con una mínima aún muy fría, de apenas un grado, una máxima de 14, clima soleado y con viento rotando al oeste y el noroeste. El fin de semana seguiría una tendencia similar, con mucho sol y temperaturas que estarán entre los 5 y 15 grados.