Cabecera-Radio-Genesis

POLÍTICA

¿Se aproxima un enfrentamiento entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta?

La comunicadora explicó que el alcalde de la Ciudad le planteará al presidente Alberto Fernández la idea de abrir los bares y restaurantes, pero para que funcionen al aire libre. También apunta a permitir la puesta en marcha de ciertos deportes, como el golf y el tenis. En referencia a las penalidades por incumplir con el aislamiento, la columnista aseguró que la idea de las autoridades de CABA no es penalizar a los individuos, sino regular aquello que no se esté cumpliendo y añadió que el objetivo es evitar «criminalizar» ese tipo de conductas.

Lanata estuvo de acuerdo con Bossi y aseveró que esa decisión «quedó muy clara» con los comercios. Asimismo, agregó que el Gobierno de Capital Federal no fijó ninguna sanción para los comerciantes del barrio porteño de Once que la semana pasada decidieron abrir sus locales pese a no estar habilitados aún por las autoridades. Bossi volvió a tomar la palabra y remarcó que ese proceder obedece a que Larreta «no quiere chocar con Alberto Fernández públicamente».

La profesional recordó que la semana pasada el mandatario apuntó contra el jefe comunal al decir que los pacientes del distrito porteño debían ir a atenderse a hospitales de la provincia de Buenos Aires por la falta de camas en las instituciones de la Ciudad. Lejos de quedarse callada, la comunicadora sostuvo que lo dicho por el jefe de Estado no es cierto, ya que, según precisó, el PAMI tiene convenios con ciertas clínicas bonaerenses y es por eso por lo que sus afiliados se atienden en esas instituciones.

Por último, afirmó que el jefe de Gobierno porteño no quiere que estos cruces entre la gestión de la Ciudad y el Gobierno nacional lleguen a los medios de comunicación. Para concluir, habló sobre la relación entre Larreta y el gobernador Axel Kicillof. En ese sentido, subrayó que en el último boletín epidemiológico que envía la administración bonaerense «hay un gráfico entero dedicado a decir que la Ciudad está peor que la provincia de Buenos Aires».