Cabecera-Radio-Genesis

El Hospital San José brindó un comunicado Oficial

COMUNICACIÓN OFICIAL

Diamante, 10 de Agosto del 2020
El Hospital San José de la ciudad de Diamante comunica que se han investigado CUATRO casos de Covid-19 en el hospital San José, de los cuales, CUATRO han resultado NO DETECTABLES (negativo) y NINGUNO ha resultado POSITIVO.

A la actualidad: • Ciudad de Diamante cuenta con: 7 casos activos. • Aldea Brasilera cuenta con: 1 casos activos. • Villa Libertador cuenta con: 1 caso activo. • General Ramírez cuenta con: 14 casos activos. • Casos recuperados en Departamento Diamante: 38 casos recuperados. • Casos Fallecidos en Departamento Diamante: 1 Caso Fallecido. • Total de Casos acumulados en Departamento Diamante: 62 casos acumulados.

Aclaración: Se informa que, en el día 9 de agosto, se informó sobre un paciente de Villa Libertador, el cual nos informaron desde nivel central que pertenece a la ciudad de Diamante, por lo tanto, en este informe se informa a este como paciente de la ciudad de Diamante. Se aclara que el caso es un contacto estrecho de un paciente COVID 19 confirmado, y ya se procedió al aislamiento de contactos estrechos de este.

A continuación, se muestra gráficamente la evolución de los casos en el departamento Diamante.

Recomendaciones
1. Si usted es una persona considerado CONTACTO ESTRECHO, debe guardar aislamiento estricto, el tiempo que el equipo de salud determine. Esto implica que NO DEBE SALIR DE SU CASA, salvo necesidad imperiosa de salud. 2. Si usted es una persona definida como CASO SOSPECHOSO, debe permanecer en el hospital hasta el resultado de este, en caso de que esto no sea factible y retorne a su hogar, NO DEBE SALIR DE SU CASA, salvo necesidad imperiosa de salud. 3. Si usted es una persona definida como CASO CONFIRMADO de coronavirus, debe permanecer en el hospital o en un lugar destinado para su monitoreo, en caso de que esto no sea factible y retorne a su hogar, NO DEBE SALIR DE SU CASA, salvo necesidad imperiosa de salud.
Se recuerda continuar con las medidas de prevención y aislamiento recomendadas, necesarias para mantener este nivel de logística y preparación activa.
Saluda a ustedes atentamente.

Bioing. Marchetti, Gastón Director Hospital San José de Diamante