Cabecera-Radio-Genesis

SOCIEDADNeuquén: falleció un nene de 5 años luego de tomar dióxido de cloro

La familia del nene explicó que horas antes de su descompostura le dieron de beber dióxido de cloro, ya que el niño tenía síntomas similares a los del coronavirus. Cabe resaltar que en los últimos días desde el Ministerio de Salud de la Nación y desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT, Argentina) explicaron que la sustancia es tóxica y no está permitida para el consumo humano.

“A las 00:20 de hoy ingresó un niño de 5 años a la guardia externa del Hospital Plorrier, en paro cardio-respiratorio, donde se le realizaron maniobras de reanimación sin obtener respuesta. Finalmente, a la 1:15 se declaró su fallecimiento y se realizó una denuncia policial por muerte dudosa. Cabe aclarar que la Justicia ya interviene en el caso”, informaron desde el Ministerio de Salud de Neuquén.

Los padres del niño señalaron que le dieron de beber dióxido de cloro para contrarrestar los síntomas de coronavirus, ya que se había dicho que la sustancia terminaba con el virus. Además cobró relevancia en las últimas semanas cuando la conductora de Canal Nueve, Viviana Canosa, lo ingirió en vivo. En dicho momento se dijo que el líquido servía para terminar con el Covid-19. A raíz de ello, desde ANMAT generaron un comunicado.

Mensaje de ANMAT

“Se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”, señalaron desde ANMAT. Y aclararon: “Resulta necesario destacar que la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea”