Cabecera-Radio-Genesis

Amigos, familiares y compañeros de trabajo homenajearon al policía asesinado en Palermo

Montaron un santuario en la esquina en donde Juan Pablo Roldán perdió la vida.

Los allegados al policía Juan Pablo Roldán armaron en la intersección de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours un santuario en homenaje al efectivo. En esa esquina, el oficial recibió este lunes cuatro puñaladas de un individuo que sacó un cuchillo y comenzó a amenazar a las personas a plena luz del día. Tal como informó El Intransigente, el agente fue trasladado al hospital Mater Dei, donde horas después falleció.

Tanto familiares como amigos y colegas de Roldán se acercaron al lugar a dejar distintas pancartas y panfletos. «Inspector de la Policía Federal Argentina Juan Pablo Roldán presente» y «Gracias, Rolfi», como le decían sus compañeros de trabajo, son algunas de las frases que podían verse en los carteles. Cabe destacar que, a pocos metros del lugar, se encuentra la sede de la Policía Montada, que se ocupa de delitos complejos y donde funciona la división antiterrorismo.

El movilero de radio Mitre Rodrigo Jorge contó esta mañana que habló con ciertos efectivos que actualmente se encuentran custodiando la esquina de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours. Lo que le trasmitieron es que fue «una cuestión de suerte» que ellos no hayan estado en el momento donde se produjo la muerte de su compañero. Además, le comentaron que, a raíz de lo sucedido, comenzaron a plantearse cómo hubieran actuado ellos en ese momento.

Los policías le decían al periodista que ellos dudan de cómo actuar porque no están seguros si después contarán con respaldo político. El comunicador vinculó este análisis que se está dando dentro de la fuerza de seguridad con el debate que, a raíz del asesinato de Roldán, surgió en torno a las pistolas Taser. En ese sentido, recordó las últimas declaraciones de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien expresó en su cuenta de Twitter: «Lamento profundamente el asesinato del inspector de la Policía Federal, Juan Roldán». «La muerte se podría haber evitado si el policía sentía el respaldo para actuar. Un cuchillo es mortal; no siempre se interpreta de esa forma. Mis condolencias a sus seres queridos y a la Institución», aseguró.

Por último, Rodrigo Jorge resaltó que la zona donde ocurrió el homicidio de Roldán es un lugar sumamente transitado por el cual circulan muchos transeúntes y una importante cantidad de líneas de colectivos. Para concluir, subrayó que en la Policía Federal hay un clima de gran tristeza y que los familiares del policía se hallan muy conmovidos por la creación del santuario en honor al efectivo.

https://soundcloud.com/intransigente/juan-pablo-roldan-homenaje

Fuente: El Intrasigente