Cabecera-Radio-Genesis

Ciclo de talleres de orientación vocacional-ocupacional

La Municipalidad de Diamante comenzará a desarrollar, bajo la plataforma virtual Meet, el primer encuentro de talleres de orientación vocacional-ocupacional. Tiene como principales destinatarios a los y las estudiantes que se encuentran transitando el último año del nivel secundario.

La Coordinación de Juventud, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, dispuso junto a un equipo de profesionales organizar un cronograma de actividades y ejes para ir trabajando conjuntamente con los distintos establecimientos educativos.

La planificación de la propuesta consta de 4 encuentros con duración de una hora a desarrollarse con cada una de las instituciones académicas.

Allí disertarán el Lic. en Ciencia Política Fernando Gallo, la Lic. en Psicología Micaela Cuesta, la Lic. en psicopedagogía Sofía Geuna y la estudiante avanzada de Trabajo Social Magalí Favotti.

Gallo sostuvo que “hicimos extensiva la invitación a todos los colegios comprendidos en la ciudad de manera que los y las estudiantes que estén interesados en participar de los encuentros tengan la posibilidad y oportunidad de inscribirse”.

“Sabemos la importancia de generar estos espacios para nuestros jóvenes diamantinos, especialmente en este contexto de pandemia por los afectos que  ha desencadenado la emergencia de esta crisis sanitaria a nivel mundial. Particularmente en esta ocasión somos conscientes de cómo ha repercutido en los estudiantes que están cursando su último año del colegio por todo lo especial y esperado que era este año para todos ellos/ellas” destacó.

Ante esta situación “pensamos en la necesidad de aportar herramientas y recursos de los cuales puedan valerse los estudiantes, con el propósito de posibilitar y acompañar a los jóvenes en la futura elección de un estudio y/o proyecto de vida”, mencionó el responsable de la cartera de Juventud.

Finalmente, Gallo explicó que “este proceso que estamos impulsando apunta a una revalorización de la realidad interna (¿quién soy? ¿qué deseo?), así como externa (¿en qué consisten determinadas carreras? ¿qué posibilidades de desarrollo tengo de acuerdo con el medio?).Mediante estas instancias se pretende a su vez favorecer el protagonismo de los adolescentes, ya que son ellos los que eligen y deben asumir un compromiso social y personal hacia aquello que han decidido realizar como proyecto de vida”, concluyó.