Cabecera-Radio-Genesis

Coronavirus: 240 personas se contagiaron en una fiesta nudista en Francia

En una fiesta nudista en la pileta de la terraza del hotel Cap d’Agde, en Francia, 240 de los 800 invitados dieron positivo en Coronavirus.

La semana anterior, luego de la fiesta en la pileta, 95 invitados dieron positivo de coronavirus y se descubrió que otros 50 también presentaban síntomas después de regresar a sus casas.

Finalmente, esas cifras se duplicaron con el 30 por ciento de los invitados dando positivo.

El complejo cuenta con 10.000 parcelas de camping y 15.000 camas, mientras que puede albergar a 50 mil personas.

LA SITUACIÓN EN FRANCIA

Por si parte, Francia cerró 28 escuelas y 262 clases tras registrar nuevos casos positivos de COVID-19, según indicó este lunes el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, una semana después de la reapertura de los colegios.

“Habrá que esperar cierres de clases y establecimientos. Es el resultado indispensable de la vigilancia que llevamos. Cerramos con bastante facilidad para ser prudentes”, dijo el ministro en la cadena “BFM TV”, tras señalar a finales de la semana anterior el cierre de 22 colegios y un centenar de clases.

Blanquer explicó que los cierres, que suponen una pequeña parte de los aproximados 60.000 centros escolares que hay en el país, es algo que esperaban y que va “a aumentar necesariamente” y más todavía “probablemente” en las próximas semanas ya que “tres adultos” enfermos implican el cierre de la clase o la escuela.