Cabecera-Radio-Genesis

Cosecha caería 6% e ingreso de dólares bajaría a u$s25.156 millones

Por segundo año consecutivo la cosecha de granos de la Argentina mostraría un retroceso y esto derivará en un menor ingresos de divisas del sector.

Por segundo año consecutivo la cosecha de granos de la Argentina mostraría un retroceso y esto derivará en un menor ingresos de divisas del sector, según señaló ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires durante las estimaciones de la campaña 2020/21. Las proyecciones detallan que la producción total sería de 120,8 millones de toneladas, lo que muestra una baja del 6,1% respecto al ciclo previo, en tanto el ingreso de dólares por exportaciones mostraría una contracción del 3% hasta alcanzar los u$s25.156 millones. La suba de los commodities en las últimas semanas colaboraron para que la caída en los ingresos no sea tan abrupta.

En este marco, según explicaron los analistas de la Bolsa de Cereales porteña, la siembra de trigo, maíz, soja, girasol, cebada y sorgo se reduciría alrededor del 1,2 respecto al ciclo anterior, con un área total implantad de poco más de 33,15 millones de hectáreas.