Cabecera-Radio-Genesis

En 15 días asesinaron a 17 personas en Rosario: apuntan a «disputa por mercado de drogas»

Una ola de crímenes se vive en la ciudad santafesina y sus alrededores. Según el ministro de Seguridad de Santa Fe, «está vinculada a las economías criminales».

En los últimos 15 días se registraron 17 asesinatos en la ciudad santafesina de Rosario y sus alrededores, siendo los últimos dos los crímenes de una adolescente de 14 años que realizaba tareas domésticas y un joven de 20, ambos víctimas de disparos contra frentes de viviendas.

“La saga de homicidios está vinculada a las economías criminales”, dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sobre la ola de asesinatos que provocó ocho muertes entre el viernes y el lunes pasado en el Gran Rosario, que reporta 144 crímenes en lo que va del año, a un promedio de un homicidio cada dos días.

Una adolescente de 14 años fue asesinada de un tiro en la cabeza cuando varios delincuentes que se movilizaban a pie dispararon contra el frente de algunas viviendas y uno de los proyectiles ingresó por la ventana de su casa, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se registró anoche poco antes de las 20 en Magallanes al 2700 y la víctima, una adolescente llamada Ticiana Esposito e hija de un policía, recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en la cocina que da a la calle lavando los platos.

La policía detuvo en las últimas horas a un hombre de 32 años y a un joven de 20 como presuntos autores, mientras que también fue demorado el conductor del taxi en el que escaparon los atacantes ante las sospechas de que integraba el grupo que efectuó los disparos.

El ministro Sain resaltó que “lo que anoche es tremendo, porque esa niña claramente no estaba implicada en nada”.

Tres horas más tarde, un joven de 20 años fue asesinado a balazos y otras cuatro personas resultaron heridas -entre ellos su padre y una adolescente de 14 años-, en un ataque similar al anterior contra una vivienda de Servellera al 3900, del barrio Nuevo Alberdi.

Según las primeras averiguaciones, personas no identificadas pasaron a bordo de una moto y abrieron fuego contra la fachada de la casa.

Para Sain, la saga de violencia que dejó ocho asesinados en cuatro días en el Gran Rosario obedece a “un juego de economías ilegales en un contexto en el que hay poco dinero en el comercio, en el trabajo, en la circulación, por lo que estamos viviendo en la Argentina y en el mundo”.

Hay una disputa en los mercados ilegales por ese poco dinero, que es de esta manera”, añadió en relación al uso de la violencia letal, y apuntó que en la zona norte de Rosario esa disputa armada se produce “hace por lo menos un año” con la muerte de un narco llamado Emanuel Sandoval.

Emma Pimpi”, como le decían, había sido condenado por el ataque a tiros a la vivienda del entonces gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, y era el jefe de una banda en la zona norte de Rosario.

Fuente ( El Diario Popular)