Cabecera-Radio-Genesis

Plan de paisajismo en los terrenos del predio termal.

La Municipalidad de Diamante inició una campaña de plantación de ejemplares de árboles, para acompañar la propuesta ambiental y turística que se desarrolla en el Predio Termal.  Más de 170 ejemplares ya fueron ubicados, en diferentes contextos, para proyectar el escenario natural que allí se impulsa.

A través de la contratación de una profesional de la ciudad, la Secretaría de Turismo y Cultura  está llevando adelante una campaña de plantado de árboles, arbustos y plantas.

Se trata de especies nativas y exóticas que proporcionarán la sombra necesaria a los futuros turistas, como así también la ornamentación necesaria al complejo con su extensa vista.

Se colocaron, en total, 174 ejemplares de diferentes especies, como Lapacho rosado, Lapacho amarillo, Jacarandá, Ceibo, Liquidambar, Acer, Kaki, Pezuña de vaca, Alcanfor, Rhus, Ginkgo biloba, entre otras.

También,  70 de las cuales son ejemplares de especies nativas donadas por el Parque Nacional El Palmar y por los legisladores diamantinos; entre ellos se destacan Tala, Espinillo, Palo Borracho, Ñangapiri, Ibirapitá.

La  planificación contempla cortinas de viento con Casuarinas, delimitación con Thujas y espacios de sombra con palmeras Pindó.