Cabecera-Radio-Genesis

Inversión turística privada: se proyectan ecocabañas y viñedos para Diamante

La iniciativa privada “La Quinta”, de Eduardo Villarroel, consiste en la construcción y explotación de un complejo turístico recreativo, que insumirá un terreno de su propiedad, ubicado a tres cuadras del Complejo Termal. Este jueves le presentó el proyecto al Intendente Juan Carlos Darrichón.

El Secretario de Turismo y Cultura, Javier Robledo, recibió por parte de un inversor privado diamantino, un proyecto de cabañas ecológicas que contempla además una bodega, sum y cervecería.

A partir de dicho encuentro, hoy Eduardo Villarroel recibió en su casa al Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón y al titular de la cartera de Turismo.

“El capital destinado al proyecto es ciento por ciento privado y local. Hablamos, además,  que todos los materiales se vienen comprando en la ciudad y de la mano de obra de construcción, que dará empleo local a 15 personas en un principio” explicó Villaroel.

“Esta semana comenzamos con la construcción y se prevé para enero, tener listo el sum y las dos primeras cabañas”, subrayó.

Características y prestaciones

El proyecto se basa en un estudio de mercado realizado previamente y contempla alojamiento y viñedos, pero además prevé un salón de usos múltiples independiente, que puede ser usado por los inquilinos o alquilarse aparte, también una cervecería con balcones y patio cervecero.

Otros servicios que brindará la propuesta serán restaurante tercerizado, para 66 cubiertos, solárium, canchas de vóley y de fútbol, piscina comunitaria y estacionamiento propio. Se contará con internet y telefonía fija.

La construcción de 12 cabañas autosustentables, a base de energía eléctrica, generada por paneles fotovoltaicos, sumarán 60 plazas a la oferta local. A esto se incorporará la plantación de viñedos, de las cepas chardonay y malbec, para empezar y en un futuro se embotellará en una bodega, que se construirá dentro del mismo predio, también con técnicas amigable con el ambiente.

La provisión de agua en el sitio, es de perforación individual y los desagües pluviales son naturales, por la inclinación del terreno y la alta absorción edáfica. En cuanto a los desechos cloacales derivarán a una cámara séptica con boca nitrificante.