El segundo hisopado de Alberto Fernández dio negativo
La junta médica definió terminar con el aislamiento del presidente de la Nación y esta tarde participará de un acto en la Casa.
«El señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente SARS-CoV-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado de este negativo», precisa el comunicado.
El Jefe de Estado había sido aislado de manera preventiva el miércoles pasado tras compartir un vínculo estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien dio positivo al regresar del viaje a Bolivia para la asunción del presidente electo Luis Arce. El mismo día que comenzó el proceso, el equipo médico realizó el primer hisopado al mandatario y dio negativo.
No obstante, decidieron continuar con el proceso de aislamiento para descartar cualquier síntoma posterior. Finalmente, esta mañana dieron por concluido este período. «En función de lo mencionado (el hisopado negativo), se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes», explica el comunicado que lleva la firma de los doctores Valeria Tagliapietra y Federico Saavedra.
Con el alta, Alberto Fernández participará de la toma de juramento a Jorge Ferraresi como nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional. El acto será a las 18:30 en Casa Rosada. El exintendente de Avellaneda fue oficializado en su cargo el 13 de noviembre a través de una publicación en el Boletín Oficial, después de la renuncia de María Eugenia Bielsa.