Cabecera-Radio-Genesis

Enfermera de Diego Maradona dijo que lo escuchó moverse en la mañana del día de su muerte

«La testigo no entró en la habitación. Pero dijo que escuchó un movimiento y creyó que era Maradona caminando por la habitación», afirmaron fuentes de la investigación.

Mientras continúan las investigaciones por la muerte de Diego Armando Maradona, una de los profesionlaes que cuidaba del astro sostuvo en una declaración testimonial que a las 7.30 del día del fallecimiento del ex jugador, lo habría escuchado moverse dentro de su habitación.

La enfermera Gisela terminó de declarar este viernes a la madrugada en la Fiscalía General de San Isidro ante el grupo especial de fiscales a cargo de la investigación.

«La testigo no entró en la habitación. Pero dijo que escuchó un movimiento y creyó que era Maradona caminando por la habitación», dijeron fuentes judiciales.

En tanto, el jueves declaró Ricardo, el enfermero que trabajó el turno anterior al cuidado de Maradona en el barrio San Andrés, en el complejo Villanueva, en Benavídez, en Tigre.

«A partir de sus dichos se pudo establecer que habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6.30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia. Allí refirió haberlo encontrado descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente», según explicaron desde la Fiscalía General de San Isidro en un comunicado de prensa.

En la causa, caratulada como «Maradona, Diego Armando averiguación de Causales de muerte», a cargo de la fiscal de Benavídez Laura Capra y los fiscales generales adjuntos, Patricio Ferrari Cosme Irribaren, se determinó que la primera ambulancia llegó 11 minutos después de que el secretario privado de Maradona llamara a la emergencia médica.