Cabecera-Radio-Genesis

Jubilados: el nuevo proyecto de Juntos por el Cambio, ¿de qué se trata?

Fue anunciado por el diputado opositor Waldo Wolff en sus redes sociales. Además, el dirigente arremetió contra el gobierno por la nueva formula previsional.

En medio de la polémica por la nueva fórmula de la movilidad jubilatoria impulsada por el oficialismo, Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley que establece que ninguna persona que se desempeñe en la función pública puede percibir en su salario un incremento superior a la suma que cobran los jubilados. La iniciativa fue dada a conocer por el diputado de la agrupación opositora, Waldo Wolff mediante su cuenta oficial de Twitter.

«Presentamos junto a diputados de JXC (Juntos por el Cambio) un proyecto para que ningún actor de la función pública pueda recibir mayor aumento salarial que el que recibe un jubilado. La fórmula previsional nueva es un ajuste que no vamos a acompañar. Que no sean los jubilados la variable», escribió el legislador, quien acompañó sus palabras con un video en el que remarcó: «Los adultos mayores son un pilar fundamental de nuestra sociedad».

Además, el dirigente apuntó contra la gestión actual por la propuesta de movilidad jubilatoria que presentó en el Congreso y sostuvo: «El Poder Ejecutivo acaba de enviar un proyecto para modificar la fórmula con la que se ajustan los haberes jubilatorios. Esto es un ajuste, por más que lo disfracen de otra cosa porque las matemáticas no mienten» y recordó: En la fórmula que nosotros votamos en el 2017, en aquella famosa sesión de las piedras, se preservó el valor del haber jubilatorio por encima de lo que hubiese ocurrido con esta fórmula».

En cambio aseguró que la fórmula actual del oficialismo «propone ajustar, achatar el haber jubilatorio de una manera brutal» y es por eso, que ratificó que desde Juntos por el Cambio «no van a acompañar» la votación de la iniciativa. No obstante, destacó que él junto a otros diputados de la principal oposición presentarán un proyecto de ley que busca «dejar de hablar y predicar con el ejemplo».

«Proponemos que ningún actor del Estado pueda recibir aumentos por encima de los que este Poder Ejecutivo propone mediante esta ley, que es ajustar a nuestros jubilados» explicó y afirmó: «De esta manera, vamos a estar fijando una política de estado para dejar de decir que hay que cuidar a nuestros adultos mayores y predicar con el ejemplo». Para concluir, volvió a hacer hincapié en que la propuesta del gobierno se trata de un «ajuste».