Cabecera-Radio-Genesis

La FADAF repudia la filtración de fotos del cuerpo de Diego Maradona tomadas por empleados de la funeraria

La entidad de Asociaciones Funerarias repudió el accionar y resaltó el compromiso institucional y de las empresas que forman parte del sector.

Ante la filtración de imágenes del cuerpo de Diego Maradona, desde la Federación Argentina de Asociaciones Funerarias (FADAF) emitieron un comunicado repudiando el accionar de los empleados de la funeraria. En todo momento, la familia del astro del fútbol argentino pidió que no se tomen fotos del cuerpo, lamentablemente al menos tres trabajadores de la funeraria se fotografiaron junto al cadáver, hecho que fue narrado por Matías Morla.

“Como integrantes de FADAF repudiamos totalmente las fotos que están circulando en redes sociales de Diego Armando Maradona y expresamos nuestros respetos a toda su familia”, indicó la entidad por medio de un comunicado oficial que lleva la firma de su presidente, Roberto Villaberde. Al menos dos imágenes circulan en las redes sociales en donde se ve a empleados junto al cajón.

Por medio de su cuenta de Facebook la FADAF repudió “la acción de los empleados de la empresa fúnebre (ajena a esta Federación) prestadora del servicio de sepelio de Diego Armando Maradona, que ilustran las fotografías publicadas en distintas redes sociales y medios informativos”. Del mismo modo, reiteraron “el compromiso institucional” ante la prestación de un servicio tan “sensible a los sentimientos de las personas”.

«Van a pagar todos los responsables»

Al respecto indicaron que “debe imperar” la serenidad la prestación del servicio. “Nuestra solidaridad con la familia y deudos ante los hechos aludidos”, completaron desde la FADAF. Durante el programa Informados de Todo, por América TV, dieron detalles de lo sucedido y mostraron la reacción del abogado de Diego Maradona, Matías Morla.

“Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, expresó el letrado. Luego, los periodistas aclararon que identificaron a la persona, “es el jefe de sepelio de la casa. Lo despidieron. Se llama Diego Molina y acaba de ser despedido por este accionar absolutamente irresponsable”, afirmaron desde el ciclo televisivo.