Otro paso importante para concretar el ParqueIndustrial
Este miércoles, el Concejo Deliberante derogó Ordenanzas referidas al terreno donde se emplazará el Parque Industrial y se aprobó el Reglamento del mismo. El anteproyecto reunió toda la documentación requerida por dependencias provinciales. El Intendente Darrichón “celebró el gesto de acompañamiento” de los tres bloques del HCD.
La Dirección de Producción y Empleo trabajó en un nuevo texto que reorienta documentos anteriores sobre el Parque Industrial y de Servicios de Diamante.
Para llegar a este anteproyecto, fue necesario modificar seis ordenanzas y aprobar un Reglamento Interno en virtud de “planificar un correcto ordenamiento del Parque”.
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad las modificaciones antes mencionadas, y que otorgan el marco legal necesario para el uso de los terrenos designados para el Parque Industrial.
Se definió el Parque como “seco”, es decir aquellos que no requieran de una planta de tratamiento de efluentes. Como es habitual en este tipo de espacios, “habrá superficie del sector industrial; para servicios comunes; espacios verdes y superficie de circulación”, recalcó.
Tras la sesión, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, agradeció
“a los tres Bloques que integran el Concejo Deliberante por haber interpretado las políticas del Poder Ejecutivo Municipal. La ciudad, de una vez por todas, va a tener nuestro Parque industrial”, dijo.
Finalmente, “gestos como éste van a redundar en beneficios para todos los diamantinos”.