Se esperan un millón de personas en el velatorio de Diego Armando Maradona en Casa Rosada
Personal de la Casa de Gobierno comenzó a poner en condiciones el lugar donde a partir de este jueves se homenajeará al astro del fútbol mundial.
La muerte de Diego Armando Maradona este miércoles pasado el mediodía generó gran conmoción a nivel local e internacional, y en las últimas horas se confirmó que el velatorio al astro del fútbol se desarrollará mañana, jueves 26, a cajón cerrado en la Casa Rosada y se extenderá al menos hasta el viernes, ya que se espera una asistencia masiva, de alrededor de un millón de personas.
Según consignó la agencia NA, así lo confirmaron altas fuentes oficiales, luego de que el presidente Alberto Fernández le ofreciera el edificio de Balcarce 50 a la familia de Maradona para la despedida del futbolista más emblemático del fútbol argentino. De esta forma, el ídolo será velado en la Casa de Gobierno, tal como sucedió con el expresidente Néstor Kirchner en 2010 y con el automovilista Juan Manuel Fangio en 1995.
El velatorio se extenderá «al menos hasta el viernes», debido a la masiva asistencia que se espera, de hecho, en los últimos minutos se confirmó la habilitación para que medios de prensa internacionales ingresen al territorio nacional para la cobertura del evento, además de esperarse la llegada de ciudadanos de distintos puntos del país.
Cómo se desarrollará el velatorio
Se estableció que quienes quieran despedir a Diego Armando Maradona ingresarán por la puerta de Balcarce 50 y luego saldrán por Balcarce 24, y las puertas se abrirían después del mediodía de este jueves, a cajón cerrado. Habrá vallas colocadas desde 9 de Julio y Avenida de Mayo, para que los participantes avancen hasta la Casa de Gobierno por esa vía, en un intento por cumplir con las normas de distanciamiento social, en medio de la pandemia de coronavirus.
Pasadas las 15:00 de hoy, el personal de mantenimiento de la Rosada comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en el ingreso, el cual no se utiliza desde fines del gobierno de Mauricio Macri. Todo ello, se realizó previo a la respuesta de la familia del ex entrenador de Gimnasia La Plata, con el fin de «poner en condiciones» el lugar, el cual fue aceptado por los allegados, y de esta forma «se activó el protocolo» para despejar el ingreso a la Casa de Gobierno para «tener todo listo».
En este marco, el Presidente había afirmado que «por supuesto que están abiertas todas las puertas del Estado para Diego», y entre los posibles escenarios para desarrollar el velatorio se encontraba también el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, club donde Maradona comenzó su carrera, y «La Bombonera», pero finalmente se descartaron.