Se refuerza la asistencia y acompañamiento a estudiantes
La Municipalidad de Diamante propuso un espacio digital para que los estudiantes diamantinos transiten este proceso de educación en el marco de la pandemia. El CIC recibe alumnos que pueden avanzar en sus contenidos en un ambiente áulico saludable.
Debido al Decreto que conllevó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y ante la adaptación a la modalidad de cursado online implementada, se pudo evidenciar rápidamente que no todos los jóvenes podían acceder fácilmente al uso de las tecnologías para poder dar continuidad a sus actividades académicas.
Por ello, mediante un trabajo articulado entre el Municipio de Diamante y la Dirección Departamental de Escuelas se generó un espacio inclusivo de conectividad para que se puedan acercar las y los jóvenes que no cuentan con los medios para realizar sus actividades.
Actualmente, como consecuencia de la gran demanda existente, así como también de otras dificultades y complejidades que fueron surgiendo, la Coordinación de Juventud Municipal dispuso “la asistencia a partir de talleres de Apoyo Escolar”.
La asistencia estudiantil también cuenta con otros profesionales del ámbito pedagógico y psicológico “que han estado interviniendo en algunas situaciones brindando charlas y acompañando en el proceso”, no solo de aprendizaje sino también en la contención de la situación de un año complejo para todos.
La Sala Digital que se encuentra en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Liotta”, cuenta con el Apoyo Escolar en dos turnos: de 8 a 12 y de 13 a 17 horas.